Historias

Volver

VICTORIA

Me anime a escribir. Aquí va parte de mi vida, con muchísimo cariño. 
 
Mi relación con la RP. Comenzó siendo muy pequeña, a los 4 años. A esa edad mis padres se dieron cuenta que algo estaba mal, ya que tenía un cuidado extremo en las escalas. Usaba lentes, me sentaba en los primeros puestos en las clases, era todo normal par mi. Todo cambio al llegar a la adolescencia, cuando queremos salir solos y comencé a sentirme incomoda, ya que dependía de otras personas para salir, de la hora de llegada, en fin. 
 
Por ese tiempo me llevaron a la ex Unión Soviética a realizarme un tratamiento, fue ahí cuando comprendí que esto era más grave de lo que yo imaginaba. Honestamente no sé si el tratamiento fue exitoso, de lo que si estoy segura es que de que fue mi primer viaje, conocí lugares maravillosos y a un españolito, que fue por muchos años el amor de mi vida. Ponderando, la balanza se acerca más a lo positivo. Claro que he vivido situaciones feas y muchas pero las tomo con humor, es el mejor remedio, mis mayores inconvenientes han sido el comprender que en situaciones especificas tengo que depender de otros y eso no me agrada. No estoy acostumbrada y se me hace difícil pedir ayuda. Lo otro complicado ha sido sentir la tristeza de mi madre, escucharla llorando, diciendo que ella es la culpable de mi enfermedad, ya que los genes vienen de su parte, eso ha sido lo más triste. Yo intento que no se sienta mal, haciendo una vida normal, aunque hay momentos en que la vida se hace cuesta arriba. Por último, me gusta leer y por mi profesión, asistente social, tengo que hacerlo. Mi lectura se está haciendo muy lenta y he optado por intentar con CD, para escuchar, me cuesta bastante, ya que tengo memoria visual, cosas de la vida. Tengo mi primer CD en estos momentos, es de un libro de Isabel Allende, que leí ya hace años, "Paula". 
 
Actualmente estoy terminando mi tesis y ya estoy egresada de Licenciatura en trabajo socias. Estoy asustada, ya que es la hora de buscar trabajo, siempre he trabajado, pero con familiares, ahora es distinto, tengo que buscar algo a través de mis meritos, que son muchos, pero igual tengo miedo. 
 
Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos aquellos ángeles, que en algún momento han tenido que cuidad de mi, especialmente estoy agradecida de mi familia, mi madre, un ejemplo de voluntad y amor, mis tías/os, mis amigos/as, Romina, Nataly, Juani, Pablo y muchos otros a quienes la vida ha puesto en mi camino.
 
Volver

Eulogia S├ínchez 077, Providencia - Teléfono: (+56 2) 2 634 14 47
administrador@retinitis.cl - Santiago