LA HISTORIA DE VICTORIA



La historia de Victoria

Me anime a escribir. Aquí va parte de mi vida, con muchísimo cariño.

Mi relación con la RP. Comenzó siendo muy pequeña, a los 4 años. A esa edad mis padres se dieron cuenta que algo estaba mal, ya que tenía un cuidado extremo en las escalas. Usaba lentes, me sentaba en los primeros puestos en las clases, era todo normal par mi. Todo cambio al llegar a la adolescencia, cuando queremos salir solos y comencé a sentirme incomoda, ya que dependía de otras personas para salir, de la hora de llegada, en fin.

Por ese tiempo me llevaron a la ex Unión Soviética a realizarme un tratamiento, fue ahí cuando comprendí que esto era más grave de lo que yo imaginaba. Honestamente no sé si el tratamiento fue exitoso, de lo que si estoy segura es que de que fue mi primer viaje, conocí lugares maravillosos y a un españolito, que fue por muchos años el amor de mi vida. Ponderando, la balanza se acerca más a lo positivo. Claro que he vivido situaciones feas y muchas pero las tomo con humor, es el mejor remedio, mis mayores inconvenientes han sido el comprender que en situaciones especificas tengo que depender de otros y eso no me agrada. No estoy acostumbrada y se me hace difícil pedir ayuda. Lo otro complicado ha sido sentir la tristeza de mi madre, escucharla llorando, diciendo que ella es la culpable de mi enfermedad, ya que los genes vienen de su parte, eso ha sido lo más triste. Yo intento que no se sienta mal, haciendo una vida normal, aunque hay momentos en que la vida se hace cuesta arriba. Por último, me gusta leer y por mi profesión, asistente social, tengo que hacerlo. Mi lectura se está haciendo muy lenta y he optado por intentar con CD, para escuchar, me cuesta bastante, ya que tengo memoria visual, cosas de la vida. Tengo mi primer CD en estos momentos, es de un libro de Isabel Allende, que leí ya hace años, "Paula".

Actualmente estoy terminando mi tesis y ya estoy egresada de Licenciatura en trabajo socias. Estoy asustada, ya que es la hora de buscar trabajo, siempre he trabajado, pero con familiares, ahora es distinto, tengo que buscar algo a través de mis meritos, que son muchos, pero igual tengo miedo.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos aquellos ángeles, que en algún momento han tenido que cuidad de mi, especialmente estoy agradecida de mi familia, mi madre, un ejemplo de voluntad y amor, mis tías/os, mis amigos/as, Romina, Nataly, Juani, Pablo y muchos otros a quienes la vida ha puesto en mi camino.



LA HISTORIA DE ANDRÉS



Hola a todos, bueno no sé muy bien como comenzar pero bueno esta es mi historia.

Soy de Tunja la capital de Boyacá-Colombia naci hace 22 años, y desde mi infancia recuerdo tener problemas con el atardecer y la noche pero claro nunca me pregunte el porqué no veía muy bien en la oscuridad, pensaba que era normal o algo así e igual mis padres que pensaban que eran cosas de niños, pero bueno en la escuela no tuve muchos problemas, tuve mis primeras gafas como a los 10 y desde ese entonces son mis fieles compañeras en el colegio todo empezó a empeorar fiestas, niñas, el alcohol y todo lo demás, en las fiestas era uno de los más populares y por lo mismo todos preguntaban que por qué no bailaba y yo solo decía que odiaba bailar o que la música era muy mala y a lo que me dedicaba era a hablar, eso en las fiestas cuando me invitaban a campamentos y esas cosas solia decir que estaría en otro lugar por no quedar mal, recuerdo algo que mato mi confianza fue un día de locos mi novia de entonces fue a buscarme para lo que parecía ser nuestra primera vez a ella se le ocurrió que debería ser en un lugar de poca luz ¡que era romántico¡ dijo todo iba bien cuando de pronto ya no pude reconocer donde estaba ella solo escuchaba su vos y lo que era de esperarse ella se acerco a darme un beso y yo no la vi y me acerque muy rápido y hhnnmmm lle golpee la boca con mi frente y… le abrí el labio y si todo se echo a perder y ella me termino. Todo paso tan rápido en un segundo estábamos tan alegres y al otro ella me decía cosas algo groseras quizás ahora si entienda, me gradué del colegio la pase muy bien en la fiesta, era en una casa muy bien iluminada, me presente a medicina y pase en la UPTC Y se agrandaron los problemas la vida nocturna es fundamental en la universidad, las fiestas, los eventos y claro yo me perdía casi todo y cuando iba siempre terminaba con una historia de caída o de no saludar a alguien o en problemas por tropezar a alguien o por tumbar algo de las mesas generalmente las cervezas que las tumbaba por mi torpeza eso era lo que hacía creer a mis amigos por no decirles que simplemente no veía nada, mi familia siempre me ha apoyado y lo seguirá haciendo y tengo que aceptarlo al comienzo casi me muero con la noticia de la RP y que aun casi no lo acepto muy bien, pero bueno en fin sigo adelante con mucho optimismo y he comenzado a valorar lo bello de la vida y s in rencores con el mundo.

muchas gracias por crear un espacio para contar estas experiencias de vida y desahogarse es muy bueno hahaha y mi nombre es Andrés García espero que mi historia ayede a alguien como las suyas me han ayudado a mi pronto escribiré como lo tomaron en mi casa y mis amigos y mi novia todavía no lo saben yo hace como una semana que lo sé.

Eulogia Sánchez 077, Providencia - Teléfono: (+56 2) 2 634 14 47
administrador@retinitis.cl - Santiago