SENADIS entregó ayudas técnicas a 7 personas con discapacidad de Florida, en región del Biobío


Autor: Gustavo Serrano   Fecha: 01/06/2017


Todos fueron afectados con pérdidas materiales por los incendios forestales del verano de este año.
Tras ser afectados por los incendios forestales de enero y febrero de este año, un grupo de personas en situación de discapacidad de la comuna de Florida, se vieron afectados por esta emergencia. Ellos perdieron parte de sus implementos como bastones ortopédicos, sillas de rueda, colchones y otros varios, los que debían ser repuestos.

Por esa razón, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, en ejercicio de sus facultades, determinó, que a través de sus Direcciones Regionales se prescribieran ayudas técnicas en coordinación con la red de salud del territorio, a personas con discapacidad que tuviesen su Registro Nacional de la Discapacidad (RND) y la Ficha Básica de Emergencia aplicada (FIBE).

De esta manera, la directora regional de SENADIS, Sandra Narváez, estuvo en la Municipalidad de Florida, para que junto al alcalde, Jorge Roa, y la encargada de Reconstrucción en la zona, Lorena Vera, entregaran los implementos. Los beneficiarios, siete hombres en total de entre 26 y 82 años de edad, todos con discapacidad de tipo física, recibieron nuevos bastones ortopédicos, sillas de ducha con respaldo, colchón antiescaras viscoelástico, wc portátil, rampa portátil y una silla de ruedas eléctrica.

“No podemos quedar ajenos de poder apoyar y colaborar con aquellas personas que sufrieron daños y necesidades en relación a sus ayudas técnicas. Es por ello que hoy realizamos esta entrega a vecinos y vecinas que pasaron por un mal momento y queremos decirle que como Gobierno estamos con ellos”, indicó la autoridad regional de SENADIS.

En el caso de Biobío y siendo Florida una de las comunas mayormente afectadas en cuanto a superficie y viviendas arrasadas por el fuego, se hizo un trabajo especial con el municipio, de manera de detectar los casos que fueron afectados, dado que los elementos son de primera necesidad para la vida diaria de cada persona en situación de discapacidad.

“Esto va ayudar a mejorar su calidad de vida, su traslado y movilidad y por ello nos sentimos orgullosos de poder hacernos parte de este proceso de reconstrucción en las comunas afectadas, aportando desde nuestra competencia”, señaló Narváez.

La inversión total que se realizará en ayudas técnicas para personas con discapacidad de la comuna de Florida, corresponde a $8.818.404.


Fuente: Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

Volver a la lista de noticias

Eulogia Sánchez 077, Providencia - Teléfono: (+56 2) 2 634 14 47
administrador@retinitis.cl - Santiago