Senadis Arica y Carabineros hacen un llamado a respetar los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad


Autor: Gustavo Serrano   Fecha: 30/06/2017



Con gran éxito se realizó en pleno centro de la ciudad, una campaña de difusión acerca del correcto uso de los estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad, dando a conocer los requisitos para su utilización y sanciones por infracción.

La actividad organizada por Carabineros de Chile en coordinación con el Senadis consistió en entrega de folletos en la vía pública, tanto en pleno centro de la ciudad, como en las afueras del Supermercado Santa Isabel, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, a los transeúntes y conductores.

El objetivo es poder difundir y concientizar a la comunidad acerca del correcto uso de los estacionamientos reservados exclusivamente para personas con discapacidad, a fin de evitar que sigan siendo utilizados por personas que no cumplen con los requisitos para hacerlo. Para lo anterior, contamos con el apoyo de Carabineros de Chile, quienes activamente repartieron folletos y explicaron a los transeúntes cuáles son los requisitos para la utilización de estos estacionamientos reservados para las personas con discapacidad.

En este contexto, la Directora Regional (s) de Senadis, María Antonieta Larco, manifestó que “realizó un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la necesidad que tienen todas las personas con discapacidad de usar los estacionamientos, identificados con la señalética respectiva; destacando que éstos cuentan con características especiales como: ser más anchos, facilitan maniobrar sillas de ruedas, están más cercanos a los accesos, entre otras singularidades. Además, recordó que “para utilizar los estacionamientos la persona con discapacidad debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad y dejar la credencial al interior del vehículo, en un lugar visible, al costado izquierdo del parabrisas delantero”.

FUENTE: Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

Volver a la lista de noticias

Eulogia Sánchez 077, Providencia - Teléfono: (+56 2) 2 634 14 47
administrador@retinitis.cl - Santiago