Personas con discapacidad visual se capacitan como asistentes en gastronomía gracias a Fundalurp


Autor: Gustavo Serrano   Fecha: 10/07/2017



En el marco de la inauguración del Centro de Rehabilitación de la Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa, Fundalurp, se realizó la certificación de un grupo de alumnos que participaron en el taller de asistente de servicios gastronómicos impartido por la institución.

La actividad contó con la participación del Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, el presidente de Fundalurp, Gustavo Serrano, representantes de los municipios de Las Condes y La Florida, gerentes de empresas colaboradoras y miembros del Directorio de la Fundación.

En la oportunidad, el Director Nacional de Senadis valoró el trabajo que realiza Fundalurp y felicitó a los alumnos que finalizaron su capacitación como asistente de servicios gastronómicos. “Esta iniciativa contribuye a la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco que hoy entrega la nueva Ley N°21.015”, concluyó.

La Fundación Lucha contra la Retinitis Pigmentosa, Fundalurp, es una entidad de derecho privado sin fines de lucro, creada el 2009 por y para personas con discapacidad visual por retinitis pigmentosa y otras distrofias de la retina, sus familiares y amigos.

La entidad trabaja activamente en la inclusión social de personas en situación de discapacidad, a través de la ejecución de variadas iniciativas destinadas, por una parte, a mejorar su calidad de vida y por otra, a educar a la sociedad en general acerca de la discapacidad, inclusión y participación ciudadana en la generación de un cambio cultural que nos dirija hacia una sociedad realmente inclusiva.

FUENTE: Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

Volver a la lista de noticias

Eulogia Sánchez 077, Providencia - Teléfono: (+56 2) 2 634 14 47
administrador@retinitis.cl - Santiago