Se desarrolló taller sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral organizado por Ronda Chile


Autor: Gustavo Serrano   Fecha: 09/08/2017


Se realizó el Taller (Workshop) sobre la nueva Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, organizada por Fundación Ronda Chile y la OTIC del Comercio, Servicio y Turismo.
Diversos panelistas y representantes del Sector Público, del mundo empresarial, y de la Sociedad Civil, asistieron al encuentro informativo, y en el cual también participó el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha; y la profesional Mónica Sotomayor, quien trabaja en el área de Inclusión Laboral del servicio.

En su saludo, la máxima autoridad del Senadis, destacó la importancia de la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral, la cual sostuvo “permite un sistema de inclusión para las personas con discapacidad. Estamos conscientes de que las políticas laborales inclusivas potencian el cambio cultural que el país necesita, de aceptación de la diversidad y la no discriminación. Y agregó: “esta ley, que comenzará a regir durante este año, se encuentra en la fase de construcción de reglamento que permitirá establecer los parámetros de fiscalización y de operación de esta norma, tanto en el ámbito público como en el privado.

Posteriormente, este reglamento deberá ser sometido a consulta a la sociedad civil”. Puntualizó el Director Nacional, Daniel Concha.

Entre los temas que se abordaron en el taller se encuentran: “Empatía con la discapacidad taller práctico y juego de roles con mediación háptica, entrega de contenidos” y “Casos de éxito Inclusión Empresarial y Testimonio de PeSD”.

Cabe señalar que Fundación Ronda en el marco de la alianza colaborativa con Otic delComercio, Servicios y Turismo, realizó este taller con el fin de ser un intermediario facilitador entre la ciudadanía y el mundo empresarial. La actividad tuvo como eje principal, dar a conocer el contenido de la nueva Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad. Junto con ello, informar sobre la normativa del Decreto Nº50 sobre Accesibilidad Universal.

FUENTE: Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

Volver a la lista de noticias

Eulogia Sánchez 077, Providencia - Teléfono: (+56 2) 2 634 14 47
administrador@retinitis.cl - Santiago