Miss mundo es afectada de Retinitis Pigmentosa, nos cuenta su historia.


Autor: Gustavo Serrano   Fecha: 08/08/2013

Abril Lufriu es la actual miss mundial, tiene la corona, banda y vestidos para demostrarlo. Pero en estos días, la miss mide sus logros no solo con los títulos y la chispa, sino que lo hace también venciendo a diario la Retinitis Pigmentosa.

"Yo estaba hablando en una reunión a los recién llegados a Tampa Bay, y cuando pregunté cuántos de ellos habían oído hablar de RP, probablemente 25 manos de las 100 que allí habían se levantaron '', me dijo la semana pasada." Yo estaba tan anonadada ''.

RP es la retinitis pigmentosa, una enfermedad ocular degenerativa que lleva a la ceguera. Y 25 manos es impresionante.

En 1989 la hermana de la miss Lufiu fue diagnosticada con RP. Las hermanas formaron el capítulo de Tampa de la Fundación Lucha contra la Ceguera, y trabajó duro para crear conciencia y fondos para la investigación.

Entonces, un día del año 2010, Lufriu y sus hijos Brandon y Savannah todos recibieron el mismo diagnóstico devastador."Como madre fue realmente un tiempo difícil" Lufriu, ahora con 44 años, ha competido en diversos concursos pues "sabía que era una buena manera de llamar la atención". Así se puso de nuevo en forma, participo en los concursos de la señora Florida, luego la señora América y ahora, el mundo.

¿Cómo a sido promover y conseguir fondos para la RP?

"Cuando voy a hacer una llamada telefónica, una vez que digo que soy el actual campeón de la señora Mundial consigo su interés y eso me da ese tiempo extra para decir lo que estoy tratando de hacer'', dijo." El título me ha abierto muchas puertas''.

Con lentes correctivos, Lufriu todavía puede ver lo suficientemente bien para conducir. Pero comenta "cada vez es más difícil ver en la noche.

"Debido a que la gente no puede ver lo que veo, ellos piensan que yo soy normal'', dijo." Si hago una aparición en cualquier lugar, tengo que llegar al micrófono y decir algunas palabras. Entonces es una cosa totalmente diferente. Hay tantas personas con tantos problemas de salud, y ahora saben que me puedo relacionar''.

"Estoy tratando de entrenar a mis hijos para entrar en ese mundo de oscuridad'', dijo.

Por difícil que es para hacer frente a la pérdida de su propia visión, Lufriu dice que al menos Brandon "sabe que yo estoy ahí. Cuando mi hijo dice:" Mamá, yo no vi eso-me puede decir: "Yo sé, me también. ''

Esta noche, Lufriu está organizando un evento de recaudación de fondos sólo para adultos en Tampa lo llama "una cura a la vista". Todo aquel que quiera disfrazarse y disfrutar de un casino temático, comida, cócteles y una banda en vivo es bienvenida.

"Siento que tengo mis guantes de boxeo y estoy pateando la ceguera en la parte trasera''.

Fuente : http://www.tampabay.com/news

Volver a la lista de noticias

Eulogia Sánchez 077, Providencia - Teléfono: (+56 2) 2 634 14 47
administrador@retinitis.cl - Santiago